El jefe de la JS07 Dr. Noé Jaimes Plasencia pide a la población extremar precauciones para no sufrir de alergias por estela de humo que cubre la ciudad

*Recomienda uso de cubre bocas y no hacer actividad física al aire libre para no enfermar por contaminación originada por incendio en el basurero.

APATZINGAN, MICH., 12 DE ENERO DE 2017.- Ante la contingencia generada en la ciudad por el incendio en el basurero municipal, autoridades de salud recomiendan extremar precauciones como usar cubre bocas y no hacer actividad física al aire libre.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 doctor Noé Jaimes Plasencia dijo que en definitiva el humo q cubre la ciudad generara un incremento en la incidencia de casos de alergias y rinitis, de ahí la importancia de que la población en lo general utilice cubre bocas, pues el aire contaminado puede ocasionar un alza en la incidencia de casos de enfermedades respiratorias y alergias.
De la misma forma al considerar a la niñez un grupo vulnerable a este tipo de enfermedades, exhorto a las autoridades educativas para que en este momento se abstengan de realizar actividad física al aire libre, lo mismo hizo al convocar a la población en general para que ponga en práctica también estas recomendaciones para no enfermar.
Asimismo a los adultos mayores y personas con padecimientos s crónico degenerativos y a quienes padecen de infecciones respiratorias frecuentes es preciso mantenerlos en vigilancia y en caso de alguna crisis canalizarlos a la unidad médica más cercana a que reciban atención medica profesional.
Cabe mencionar que desde que inicio la contingencia por este incendio en el tiradero municipal ubicado por el rumbo de los Cuiniques, municipio de Apatzingán, autoridades municipales a través de Protección Civil y Bomberos con el apoyo de PC estatal y de algunos municipios circunvecinos han combatido el fuego gracias a un intenso trabajo, pero las emisiones de humo continúan y con ello el riesgo de eventuales brotes de enfermedades respiratorias