Llama Silvano Aureoles al diálogo para solución de conflictos

 

• Encabeza el Gobernador el XCVIII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

• Michoacán tiene un gobierno que aplica la ley, sostuvo el mandatario estatal.

Cuatro Caminos, mpio. de Múgica, Michoacán, a 10 de abril de 2017.- Por convicción, el Gobierno de Michoacán ha sido y seguirá siendo respetuoso de los usos y costumbres de las comunidades indígenas, pero éstas no pueden ser justificación para cometer actos al margen de la ley, aseveró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“A quienes manipulan y hacen de la insuficiencia y falta de oportunidades su estrategia para sembrar el caos y promover la violencia, les decimos que hay un Gobierno que ejerce su función para todas y todos los michoacanos”, expresó al encabezar la ceremonia del XCVIII Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata en este municipio de la Tierra Caliente.

En el emblemático monumento ecuestre al “Caudillo del Sur”, el mandatario estatal manifestó que la observancia de la ley es una condición sustantiva para el desarrollo integral de Michoacán.

Por ello, convocó al diálogo y a establecer mesas de trabajo con la federación, el estado y los municipios, que permitan contribuir en la solución de los problemas de la entidad, incluidos los agrarios.

Aureoles Conejo sostuvo que su gobierno será siempre respetuoso de los sistemas de organización tradicional de las comunidades indígenas, sobre todo cuando se trata de expresiones auténticas a sus costumbres y apegadas a derecho.