Ejido El Mirador recibe techumbre para escuela primaria

• El presidente municipal, César Chávez entregó tabletas para los niños ganadores de la olimpiada del conocimiento

APATZINGÁN, MICH. A 02 DE JUNIO DEL 2017.- Al poner en marcha la Olimpiada del Conocimiento el presidente municipal, César Chávez Garibay, maestros y padres de familia, inauguraron la techumbre de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad del Mirador con una inversión municipal de 266 mil 317 pesos, con esto reitera el compromiso del gobierno local para ejecutar obra mejore la educación de los niños y niñas.

En la comunidad, el edil César Chávez, destacó que el gobierno municipal acerca obra como techumbres, sanitarios, bardas perimetrales, aulas, entre otras, “hemos tratado de responder positivamente a todas las peticiones que nos hacen en las escuelas de las comunidades”, dijo al mencionar que la actual administración ejecuta acciones y proyectos en el 80 por ciento de la zona rural del municipio.

Previo a cortar el listón, el munícipe mencionó que la techumbre permitirá que en la presente temporada de lluvias los niños no se expongan a los cambios climáticos tan radicales, evitando enfermedades comunes como la gripe, tos, fiebre entre otras.

Por su parte, el director de la escuela primaria, Abel Neftalí Guerrero, agradeció al presidente por hacer posible una obra que beneficia a los niños y el personal que labora en la institución educativa, “gracias presidente porque con la techumbre nos permite organizar eventos y ser sede de la Olimpiada del Conocimiento”, en la que participan escuelas primarias de comunidades cercanas como San Fernando; Pino Suárez; Bateas; Puerta de Alambre; El Llano; San José de Chila.

En ese sentido, el director de la institución agradeció al presidente por la entrega de Tablet que serán entregadas a los niños y niñas que ganen los primeros lugares del evento en el que participan más de 100 estudiantes.

Cabe mencionar que en el evento asistieron Juan Rodríguez Parra, comisariado ejidal; Francisco Gómez Valdovinos, encargado del orden; Juan Núñez ejidatario; Berenice González, presidenta de la sociedad de padres de familia; así como docentes y directores de escuelas primarias vecinas.