Aclara DIF traslado de despensas

 

· Tras el video que circula en redes sociales se aclaró que las despensas fueron reunidas durante el pago de Prospera y sacadas del Parque por personal de Sedesol.

APATZINGÁN, MICH.  El gobierno municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, aclararon que las presuntas despensas que se observan en un video en el Parque Palmira, provienen de la colecta de víveres que organizó la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin que esto corresponda a una acción de la autoridad municipal.

Ante medios de comunicación, la presidenta del Sistema Integral, Lizbeth Guízar Sandoval y la administradora del Parque Palmira, Raquel García Espinoza, mencionaron que desde hace una semana en dicho inmueble se inició con el pago del programa Prospera y, al mismo tiempo la delegación instaló un centro de acopio promovido por Tomás Calderón Aparicio de Sedesol, coordinador de pago Prospera.

Durante la reunión con beneficiados de Prospera en el mismo parque, Tomás Calderón Aparicio, reconoció haber sacado las despensas por los barandales del parque y no por la puerta principal, por comodidad, dijo, prestándose a mal interpretaciones con el uso de los víveres que se reunieron donados por los propios beneficiados del programa federal.

Por su parte, la administradora del parque, Raquel García Espinoza, abundó que el inmueble siempre ha sido sede para los pagos de programas federales, como Prospera, por lo que sostuvo las acciones que dependencias, instituciones o grupos de personas lleven a cabo son ajenas a la administración y al Sistema DIF Municipal.

Finalmente, la presidenta del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval, pidió a Sedesol transparentar el uso de los víveres que fueron entregados por la ciudadanía, tal y como el gobierno local lo realizó con la aportación que se entregó el día lunes en Jojutla, Morelos.