El 14 Octubre, Lalo Chavira entregarán 2o paquete de becas de «Misión Futuro»

  • Hoy en la Pagina del legislador, se publica la relación del segundo grupo de estudiantes beneficiados con este programa

APATZINGAN, MICHOACAN, a 07 de octubre de 2017.- Luego de que el pasado 30 de Septiembre se cerrara la convocatoria para acceder a las becas del programa “Misión Futuro” que impulso el diputado local del PAN Eduardo García Chavira, con la finalidad de apoyar a los jóvenes estudiantes  con “Talento” de nivel secundaria, medio superior y superior; hoy en la pagina del legislador, se está publicando, la relación del segundo paquete de estudiantes que se beneficiaran con esquema.

El legislador local explicó en entrevista para este medio que luego de la del proceso de revisión de los registros de alumnos de los niveles antes mencionados que lograron registrar en tiempo y forma su solicitud, se considera que para el próximo día 14 del mes en curso, se estará en condiciones de efectuar el primer pago de su beca a este segundo grupo de estudiantes, donde se incluirán alumnos de preparatoria y secundaria, estos últimos con una beca mensual de 500 pesos.

García Chavira recordó, que el 16 de septiembre pasado, se hizo entrega del primer paquete de becas por un monto de mil pesos a estudiantes que cursan el nivel profesional, quienes gozarán de este incentivo económico durante todo este ciclo escolar 2017/2018, y en retribución a ese apoyo, únicamente deberán conservar sus promedios y colaborar en una noble acción, que es la de llevar a los adolescentes de quinto y sexto grado de primaria, además de estudiantes de secundaria, información y orientación para la prevención de las adicciones.

Cabe destacar que con el nuevo grupo que se ha adherido en este mes, se completarán 40 estudiantes becados por medio de la estrategia denominada «Misión Futuro», a través de la cual se han entregado calzado escolar y paquetes de útiles escolares a más de 3 mil niños de Apatzingán.