Supera ProAm metas programadas para 2017

 

Morelia, Michoacán, a 29 de diciembre de 2017.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) superó la meta de actuaciones y visitas de inspección y vigilancia programadas para el presente año, con un avance general del 104.3 por ciento.

De acuerdo con la estadística del Departamento de Inspección de la ProAm, durante 2017 se recibieron un total de 137 denuncias ambientales y se hicieron 170 actuaciones a denuncias, cifra 27 por ciento superior al año anterior; además, 129 actuaciones de oficio y 303 actuaciones y visitas, es decir, 18.4 por ciento más que las que se hicieron durante 2016.

Asimismo, se iniciaron 70 procedimientos administrativos a particulares por el incumplimiento en la legislación ambiental y se aplicaron 10 medidas de seguridad.

Es importante mencionar que para este año, de acuerdo con el Programa Operativo Anual, se fijó una meta total general de 882 acciones en el área de Inspección y Vigilancia, cifra que fue superada en 4.3 por ciento.

De igual manera, en la Subdirección de lo Contencioso se realizaron 674 notificaciones, es decir, 22 por ciento más de la meta fijada para el presente año; también se superaron las metas generales en los acuerdos de sustanciación y resoluciones administrativas, logrando como meta total general un avance de 138 por ciento.

Con estas acciones la ProAm, que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la legislación ambiental, y con el objetivo de mantener una mejora continua, redoblará esfuerzos para superar los indicadores de rendimiento para 2018.