Anuncia SAT por medio de un comunicado que solo serán validas las facturas emitidas con el nueva version en el 2018.

 

apatzingan mich. a 2 de enero del 2018.- A partir del 1 de enero 2018, solo seran validas las factura que se realice con la nueva versión que inició su vigencia desde julio de 2017, a si lo hiso saber el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A si mismo señaló que en esta versión se integran los datos utilizando catálogos y patrones que mitigan o disminuyen la posibilidad de cometer errores en su elaboración.

Gracias a este nuevo proceso se podrán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales de impuestos pre llenadas, así como simplificar la contabilidad electrónica, añadió.
Para que los contribuyentes conozcan que están emitiendo o recibiendo facturas realizadas con la nueva versión, se puede identificar porque la forma y método de pago se aprecia con claves.

Además, contiene una clave de los productos y servicios compuesta por ocho dígitos, además de una clave de unidad de medida, y por cada producto o servicio registrado se puede verificar los descuentos e impuestos que se aplican, si los hay.

Agregó que se puede ver el lugar de expedición del comprobante, solamente identificado con el número del Código Postal.

El SAT agradeció a los contribuyentes el esfuerzo realizado durante el proceso de actualización de la factura, con lo que se ha logrado impulsar la modernización tributaria en México.