* Se sigue desfundando «Por Michoacán al Frente»
APATZINGAN, MICH.- Con una militancia de 29 años con fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), este jueves el Químico Raúl Reyes Ramírez últimamente Secretario de Finanzas del comité municipal y Juan Rodríguez García responsable de la Secretaria del Adulto Mayor, Junto con José Luis Pineda Gutiérrez quien milito en el PRD 18 años de los cuales 5 se mantuvo al frente del partido, renunciaron no solo a los cargos dentro del comité sino también a su militancia dentro del mismo.
En lo que respecta a quien fuese presidente del Comité Municipal José Luis Pineda preciso, que al retirarse los actuales candidatos podrán utilizar a modo la dirigencia asimismo abundo que el motivo de su separación total del PRD obedece a motivos personales y que momentáneamente no se afiliara a ningún otro partido, ante esto la dirigencia quedara ahora en manos de la actual secretaria general Teresa Valencia Valdez.
Por su parte Juan Rodríguez García militante fundador e integrante de la directiva dijo que se va porque el PRD se ha «prostituido», asimismo anticipo que aunque por ahora no se afiliara a otro instituto político habrá de apoya a los candidatos postulados por la Coalición «Juntos Haremos Historia» integrada por MORENA, PT y el PES.
El Químico Raúl Reyes Ramírez por su parte preciso, que esta decisión de separarse no solo del comité municipal sino del partido es una decisión bien pensada, «Ya no existen los principios democráticos que dieron vida hace 29 años al PRD y ni creo que se vayan a recuperar, por tal motivo es que hoy renuncio a la militancia y no me afiliare a ningún otro partido», eso sí aclaro, que apoyara el proyecto que tenga a bien impulsar y fortalecer el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
La realidad es que personajes importantes, que han sido iconos del partido como es el caso de quienes fundaron y dieron vida al PRD allá por el año 1989, no fueron tomados en cuenta ni antes de la conformación de planillas ni por quienes ahora son abanderados a los diversos cargos de elección popular y esto les ha orillado a tomar este tipo de decisiones que aunque han sido minimizadas por la cúpula del partido en Michoacán, si podrán afectar a los abanderados de la coalición Por Michoacán al Frente, tanto para la elección federal como la local.