- El ajuste tarifario lo acordaron concesionarios, ante constantes incrementos de combustible, redacciones y reparaciones.
APATZINGAN, MICH., 07 DE JULIO DE 2018.- A cinco meses de que dieran marcha atras en su intento del incrementar las tarifas de servicio urbano, los concesionarios ya no soportan mas más los constantes incrementos, por lo que a partir de este lunes 9 de julio, la tarifa del servicio urbano se incrementará dos pesos y pasará de 8 a 10 pesos.
Lo anterior fie dado a conocer por Salvador Hernández Bucio presidente del servicio colectivo de Apatzingán quien recordó, que en Febrero de este año se intentó el ajuste tarifario, pero «nuestro líder a nivel estatal pidió que aguantaramos en apoyo a la economía popular», y en aquel momento comento el dirigente transportista, está organización se disciplino, pero ahora, esto ya no es posible, debido a los constantes incrementos en combustibles, refacciones, reparaciones y mantenimiento de las unidades.
Aseguró, que para tomar está determinación, se llevó a cabo una reunió con integrantes del gremio transportista y el acuerdo fue en el sentido de incrementar el costo del pasaje 2 pesos, por lo que a partir del pricimo lunes la tarifa será de 10 pesos.
Ante este acuerdo al que ya no se dará marcha atras, los concesionarios del transporte público pidieron la comprensión de los usuarios del servicio urbano, pues para poder seguir subsistiendo es urgente este ajuste a las tarifas.