* El 25 de septiembre fecha límite para recibir documentos.
Apatzingán, Mich.- La presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, anunció la campaña de cirugías reconstructivas para atender a niños en situación vulnerable que padezcan algún tipo de malformación congénita y que no hayan recibido atención médica, para lo cual invito a la población que requieran las cirugías acudan antes del 25 de septiembre a la Unidad Básica de Rehabilitación, para presentar los requisitos.
Al respecto, la primera dama, Guízar Brito, informó que la primer jornada de malformaciones se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de Hospital Infantil de Morelia ello en coordinación con el Club Rotario, por esto, la importancia de que las familias interesas acudan a la UBR a presentar los documentos: CURP del niño u acompañante; credencial del familiar ó acompañante; acta de nacimiento; diagnóstico de salud y comprobante de domicilio no mayo a 2 meses.
Destacó que la jornada de cirugías va enfocada en corregir labio – paladar hendido; hemangioma; polidactilia; sindactilia; hernias inguinal y umbilical; secuela por quemaduras; nevo piloso; cicatriz queloide y criptorquidia. Agregó la importancia de que los padres de familia aprovechen la oportunidad que abre la secretaría de Salud en coordinación con el DIF Estatal para que los pequeños ingresen a cirugía gratuitamente.
Minerva Guízar Brito, agradeció la voluntad de las autoridades estatales en apoyar a los pequeños, que a partir del momento de la cirugía podrán tener un cambio importante en su vida y que repercutirá favorablemente no solo en su salud sino en su estado emocional.
Finalmente, la administradora de la Unidad Básica de Rehabilitación, Patricia Velázquez Quiroz, convocó a las familias que conozcan a un menor con problemas de malformación para que cuanto antes asistan a la UBR a presentar los documentos y poder remitirlos al Hospital Infantil de Morelia.