La Federación ya esta tomando acciones para resolver deuda con el magisterio: Sandra Luz Valencia

  • Los adeudos a jubilados y pensionados, así como el pago de bonos a maestros michoacanos ya están dentro de presupuesto federal.

MORELIA, MICH., 19 DE ENERO DE 2019.- La logística para llevar a cabo las modificaciones que implica federalizar la nómina magisterial de Michoacán será un proceso que llevará al menos unos meses en concretarse, pues aun que es un proceso viable y conveniente para los docentes michoacanos, implica una serie de adecuaciones tanto en materia legislativa como administrativa, mencionó la diputada Sandra Luz Valencia.

La legisladora de morena, informó que en pasada reunión con Héctor Garza González, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública, los diputados michoacanos, Sandra Luz Valencia, Zenaida Salvador Brígida y Antonio Madriz Estrada coincidieron en el interés de que el problema que aqueja a los docentes michoacanos sea resuelto a la brevedad, pues el salario de los trabajadores ya no puede estar a la deriva.

A la par, también ya se establecen mesas de trabajo para poder resolver los bonos pendientes con los pensionados y jubilados del sistema educativo estatal y se ha asignado una cantidad que resolverá una parte de los pendientes por lo que el avance será notable. “No es una tarea fácil e inmediata como lo ha planteado el ejecutivo del estado, sin embargo existe toda la disposición para resolver los pendientes al magisterio, ya trabajamos en coordinación con la diputada Brenda Fraga el tema de los adeudos a los maestros pensionados y será resuelto de forma gradual” comento la diputada.

De esta forma, en el transcurso de la semana se entregará a Michoacán, recursos que permitan solventar y garantizar los pagos de salarios y demás prestaciones, de los profesores del nivel de educación básica y de todos los trabajadores de la educación de la S.E.E..