- Es la primera vez en la historia que concreta un acuerdo de esta naturaleza para garantizar la seguridad social del personal: Dr. Gordiano Zepeda Chávez.
- El Edil Anuncio también para la próxima semana la presencia de caravanas de la salud para brindar atención gratuita a todos los bonavistenses.
BUENAVISTA, MICH., 27 DE JULIO DE 2019.- Porque la protección de la salud es una prioridad para el Gobierno Municipal, por primera vez en la historia de Buenavista, el ayuntamiento ha firmado un convenio con el Seguro Social para afiliar al régimen ordinario del IMSS a los trabajadores del municipio y en una primera etapa anuncio el Alcalde doctor Gordiano Zepeda Chávez, se afiliara a70 empleados de Seguridad Publica, Transito y PC y posteriormente el año que viene se asegura al resto del personal.
Con la incorporación de este personal se dará certeza no solo al trabajador sino también a sus familias que podrán recibir la atención y medicamentos sin tener que erogar recursos y además en caso de jubilación o invalidez el IMSS se encargaran de otorgar las prestaciones a los asegurados puntualizo, el munícipe, quien con ello refrenda una vez más su compromiso con la clase trabajadora de Buenavista.
Cabe mencionar que con la firma del citado convenio se concretó este viernes entre el Gobierno Municipal y el Delegado Regional del Seguro Social Enrique Ramón Orozco y también, con lo que también se anunció la apertura de un consultorio dentro del IMSS Bienestar para atender a los aproximadamente mil asegurados del IMSS Régimen Ordinario que existen en Buenavista, quienes podrán gozar de la atención ya en su municipio a más tardar dentro de un mes.
Por otro lado el Edil Zepeda Chávez anuncio, que el 31 de julio, 1 y 2 de agosto, estará en Buenavista la caravana PREVENIMSS, donde se ofertaran servicios de promoción de la salud, asi como mastografías y Papanicolaou para detección oportuna de cáncer de mama y cervical, estudios, entre otros servicios que se ofrecerán a todo el grueso de la población, ello en aras de contribuir al cuidado de la salud, cuya protección es una prioridad para mi gobierno, afirmo para concluir el Munícipe.



