- El incremento fue aprobado esta mañana en sesión de cabildos.
Apatzingán, Mich., a 12 de septiembre de 2019.- La tarifa del agua potable, aumentará un 10 por ciento para el 2020, además en las contribuciones de pasaportes, los usuarios tendrán que pagar 20 pesos más, según lo aprobado por el cabildo, este día en sesión ordinaria.
Durante la sesión, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, informó que en el caso del agua potable, solamente se aumentará la tarifa, ya que el mantenimiento y otros servicios, mantendrán los mismos costos que el presente año.
En lo que se refiere al incremento que se da a la contribución muncipal por expedición del pasaporte, el alcalde destacó que en la oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se realizan gastos que van en aumento, por lo que es preciso que la contribución cueste 20 pesos más a los usuarios.
En ese sentido dijo que por ningún motivo se busca dañar la economía de los apatzinguenses, «pero año con año y debido a la inflación, dedeb darse aumentos a algunos servicios del municipio».