RINDE PROTESTA EL CONSEJO ESTATAL DE LA RED ESTATAL DE MUNICIPIOS SALUDABLES.

  • Urge atender los problemas de adicción que afectan a niñas, niños y a adolescentes: Diputada Sandra Luz Valencia.

Apatzingán, Michoacán, 27 de septiembre de 2019.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Monseñor Carlos Garfias, Autoridades del Sector Salud, de los tres ámbitos de gobierno y Presidentes Municipales, quedó conformado el Consejo Estatal de la Red Estatal de Municipios Saludables.

El Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tomó la protesta correspondiente a Irma Moreno, Presidente Municipal, de Ario de Rosales, Raymundo Arreola, de Múgica y demás Presidentes, Vocales, cuyo objetivo será promover, políticas públicas, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de los Municipios, que integran la Red, promover y preservar la salud, así como prevenir y erradicar las adicciones principalmente, entre niñas, niños y adolescentes.

Al término de la reunión, fue entrevistada la Diputada Local, Sandra Luz Valencia, quien consideró una buena medida la conformación de esta Red.

«Los Municipios, van a sumar esfuerzos, para encontrar soluciones a los problemas de salud de cada uno y aprovechar la transversalización de recursos Federales y Estatales, en Proyectos Municipales de Salud, con enfoque, como la prevención y erradicación de las adicciones. Es preocupante el alto consumo de alcohol entre niñas, niños y adolescentes en edad promedio de 9 a 12 años, o consumo de anfetaminas entre ese mismo grupo vulnerable de 10 a 14 años de edad, urge implementar medidas para rescatarlos y ofrecerles opciones para no reincidir, modificando patrones de conducta y sociales, implementando programas para la convivencia familiar, en espacios recreativos, etc.» finalizó diciendo, la Legisladora morenista.