SE LLEVA A CABO EN EL CONGRESO DEL ESTADO, LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MICHOACÁN A 100 AÑOS DE SU PROMULGACIÓN»

  • Michoacán es pionero en Materia Constitucional y Cuna de la Primer Constitución de México: Sandra Luz Valencia

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2019.- En el Salón de Recepciones «Generalísimo José Ma. Morelos», del Congreso del Estado, se dieron cita, Diputados, Académicos, Juristas y Estudiantes, con motivo de la presentación de la obra «LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MICHOACÁN A 100 AÑOS DE SU PROMULGACIÓN». Su génesis, retos y perspectivas.

La presentación del libro, contó con las participaciones del Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Ex Magistrado del Tribunal Electoral del Estado, el Notario, Carlos Vital Punzo, la Mtra. Araceli Gutiérrez Cortés, Presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América y el Mtro. José Alfredo Tapia Navarrete, quien junto con el Mtro. Humberto Urquiza Martínez, fungieron como coordinadores de la obra, todos, enfatizaron en la importancia del libro, su lectura y conocimiento. Así también, agradecieron a la LXXIV Legislatura del Congreso Local, por haber auspiciado la presentación del mismo y saldado, la deuda pendiente del Poder Legislativo para con los michoacanos, por no haberlo hecho en el 2018, año del Centenario de la Constitución del Estado.

Al término de la presentación, fue entrevistada la Diputada Sandra Luz Valencia, quien se dijo extrañada por la falta de interés de algunos legisladores, a abrir espacios en el Congreso del Estado, para la difusión de la historia de nuestra Entidad y nuestro País. «Todo lo relacionado con la Constitución Política del Estado, es asunto de interés general, los michoacanos, deberíamos de tener un ejemplar en casa, para consultarlo en aquellos casos en que nos sintamos violentados y conocer cuál es el límite de las autoridades hacia los gobernados, nuestros derechos y obligaciones, Michoacán está obligado, a proteger, promover y difundir nuestras leyes, es la Cuna de nuestra Primer Constitución, la de Apatzingán, hoy, hace 205 años, se promulgó el Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana» concluyó la Diputada Apatzinguense.