Encuentro de Cronistas por Michoacan, fortalece la Historia de Buenavista: Gordiano Zepeda Chávez

  • En el municipio se trabaja para rescatar el acervo historico.

BUENAVISTA, MICH., 19 DE OCTUBRE DE 2019. – Un gran orgullo ser la sede de la Reunión XXVIII de la Asociacion de Cronistas por Michiacan, afirmó el Alcalde de Buenavista Dr. Gordiano Zepeda Chávez al dar la bienvenida a cronistas del interior del estado, ante quienes dijo, que este gobierno ha venido trabajando para rescatar el acervo historico por lo que  sin lugar a dudas este encuentro de quienes se encargan de rescatar la historia y leyendas del estado.

Hoy dijo, «les daremos a conocer un poco de lo que y del trabajo que estamos haciendo para rescatar nuestras tradiciones e impulsar la cultura, lo que sera un parteaguas para que los michoacanos conozcan la historia de Buenavista» .

Reconocio, la asistencia en este evento que tuvo lugar en la Casa de la Cultura Tomatlan, del ex Alcalde Alejandro Paz Mendoza fundador de este espacio cultural.

Asimismo en su intervención, el Presidente de la Asociacion de Cronistas por Michoacan Arturo Villaseñor Gómez, quien agradeció al edil la cordial bienvenida y agrego que la actividad del cronista sera recuperar la historia y los valores para contribuir en la construcción de una sociedad más humana.

De la misma forma, El Jefe del Archivo Historico del Poder Ejecutivo Víctor Manuel Pérez Talavera hizo un reconocimiento al trabajo de la Asociacion de Cronistas, y reafirmó el compromiso del estado para seguir coayubando al rescate del acervo historico de los diferentes municipios del estado.

Ya en materia, el Cronista de Buenavista hizo una breve reseña de la historia del municipio anfitrión y en su participación como ponente el Dr. Gordiano Zepeda Chávez presentó la ponencia sobre la historia del escudo oficial, dentro de la que resalto las modificaciones que este emblema ha sufrido al paso de los años, así como el significado de cada uno de los símbolos que lo integran.

El Dr. Alvaro Ochoa Serrano por su parte hablo del arte de la musica planeca y el Profesor Fernando López Alaniz, presentó el libro «Los Tablajeros de Zitácuaro».

Antes de la reunion a la que se dieron cita alrededor de 30 cronistas del estado, se llevó a cabo un recorrido por el Centro Historico de la Antigua Buenavista, conocida como la «Cuna Militar del General Lázaro Cárdenas del Río», donde participaron integrantes del cabildo, funcionarios, el párroco Antonio Mendoza e invitados especiales.