- Nuestra sociedad ha sido duramente golpeada por la violencia, de ahí que habrá que pedirle a nuestra Madre del Cielo, que nos permita participar con alegría, con fe a compartir la vida con los demás, a vernos como prójimos y no como enemigos.
APATZINGÁN, MICHOACÁN, A 11 DE DICIEMBRE DEL 2019.- El presbítero Carlos Caballero, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, convoca a la sociedad apatzinguense, a que el festejo de nuestra Madre del Cielo “Lupita”, que es éste 12 de diciembre, lo hagamos con un sentido profundo de fe, de mucho respeto; pero también de sana convivencia, pues solo de esa manera, podremos disfrutar de las diversas actividades que han sido programadas para éste día central.
Carlos Caballero recordó que Apatzingán es un municipio donde el consumo per cápita de alcohol, es muy alto, sobre todo en poblaciones de adolescentes y jóvenes. Y precisamente queremos evitar este fenómeno en ésta celebración del Día de Nuestra Señora de Guadalupe; y para ello dijo, “nos hemos coordinado con las autoridades municipales, para evitar lo sucedido en los últimos dos años, en los que después de las 10 de la noche, había presencia de muchas personas tomadas; y pues no podemos permitir que haya una fiesta religiosa plagada de alcohol, acoto.
Subrayo, que para mucha gente el consumo de bebidas embriagantes es normal, y hasta se molestan porque les llama uno la atención. Sabemos todos que el ingerir alcohol tiene sus consecuencias, que en muchos de los casos, son fatales.
Y dijo, “creo que a nuestra madre del cielo, lo que menso le gusta, es ver hijos tomados, como a ninguna mamá –pero hay algunas que sí-, pero las mamás que aman a sus hijos, no les gusta que consuman alcohol; de todos es conocido que Apatzingán, es el municipio que a nivel estatal y nacional ocupa el primer lugar en consumo de alcohol en población de niños; por ello es que queremos que en esta fiesta no se consuma cerveza u otro tipo de bebida que contenga alcohol.
De ahí que insistió en éste 12 de diciembre se note nuestra fe; además de que mostremos ser limpios, pues mucha gente que viene a misa, entra al templo a consumir en plena misa cacahuates, cañas y otros antojitos, tirando basura y desperdicios, para finalmente dejar la casa de nuestra Señora de Guadalupe, como un basurero; entonces hay que tener conciencia, la fe no está peleada con la educación, la limpieza y con ser mejores personas.
El Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, destaco finalmente, que este 12 de diciembre, es una oportunidad para la convivencia, nuestra sociedad ha sido duramente golpeada por la violencia; lo que ha generado ciertas heridas; de ahí que habrá que pedirle a nuestra Madre del Cielo, que nos permita participar con alegría, con fe, a compartir la vida con los demás, a vernos como prójimos y no como enemigos; y que ilumine a nuestros gobernantes para que tomen las mejores decisiones, que vayan en beneficio de todas las personas, en especial de las más necesitadas.

Spot up for this write-up, I truly believe this web site wants considerably more consideration. I’ll more likely be again to study considerably more, thank you for that information.