Tristemente Apatzingán recibe la Navidad en medio de balaceras

  • No hubo solidaridad hacia quienes viven en casas con techo de lamina, los irresponsables dispararon al aire sin importar el peligro para los sectores más vulnerables.

Apatzingán, Mich, 25 de diciembre de 2019. – En un acto de total desprecio por la vida, cientos de personas detonaron esta madrugada sus armas de fuego para darle la «bienvenida» a la Navidad, generando terror entre los ciudadanos, sobre todo en aquéllos que viven en casas de madera y cartón.

Y es que, pese al llamado a la cordura y a celebrar las fiestas en paz que hicieron las autoridades durante todo este mes, la ciudadanía simplemente ignoró esas súplicas, y le escupió la cara al pueblo sacando a relucir armas de todos calibres para detonarlas, sin importarles si sus balas enlutaban algún hogar o lesionaban a alguna persona.

Y como en otros años, por desgracia este no fue la excepción, y las familias tuvieron que darse el abrazo de Navidad adentro de sus casas, de un baño o debajo de la cama para tratar de esquivar la lluvia de balas que se abatió por los cuatro puntos cardinales de la ciudad desde los primeros minutos de la medianoche y hasta pasadas las 2 de la madrugada.

De esta manera, Apatzingán se volvió a fallar a su mismo en su propósito de ser considerada una ciudad digna para las inversiones de gran escala como cines o una plaza comercial, pues la inconsciencia y el desprecio por la vida de los demás sigue siendo nuestra moneda de paga ante los ojos del mundo.

La noche del 24 también se reportaron dos incendios de matorrales provocadas por la quema de pirotecnia, en tanto que en Parácuaro, Buenavista y Tepalcatepec se reporto sin novedad.