Mantenimiento a la red de agua potable, fundamental para brindar un servicio óptimo: EPP

  • Mediante acciones de esta naturaleza se contribuye a que los usuarios del municipio de Buenavista, puedan disponer todo el año del vital líquido en sus hogares.

BUENAVISTA, MICH., 19 DE ENERO DE 2020.- Porque la calidad en la prestación del servicio de agua potable es fundamental, personal adscrito a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Buenavista que encabeza el Alcalde Dr. Gordiano Zepeda Chávez, personal adscrito a esta dirección, redoblan los trabajos y esfuerzos para dar un adecuado mantenimiento a la red de distribución, esto con el propósito de que todo el año la ciudadanía pueda gozar de este elemental servicio directamente en sus hogares.

De acuerdo con los recursos disponibles explico el director de este organismo Ingeniero Ezequiel Pedroza Pérez, se atienden tareas de vigilancia, supervisión y mantenimiento al sistema de agua potable en las líneas de captación, conducción y distribución, así como en los depósitos de regulación del vital líquido; de igual manera se llevan a cabo dichas acciones en los sectores y colonias donde se tienen en operación pozos con sistema de bombeo. 

Detallo, que tan solo en días pasados se hicieron reparaciones al sistema de distribución en la cabecera municipal, en la línea de salida de uno de los depósitos ubicados en la colonia El Rodeo, dada la presencia de material que obstruía el paso del agua, así como en la línea de conducción de la calle Galeana y área de influencia de la colonia Centro.

Actualmente abundo el funcionario público, el tema del agua es una constante y de la mayor relevancia en los programas de desarrollo de los gobiernos de todos los niveles, en este sentido el Presidente Municipal Dr. Gordiano Zepeda Chávez, ha planteado la necesidad de redimensionar la importancia, imagen y presencia del gobierno local en lo relacionado con el abasto de agua potable, servicio de drenaje  y el saneamiento, ello con el propósito de brindar un mejor servicio a la población en oportunidad y calidad, bajo la premisa de una corresponsabilidad entre la sociedad y el gobierno, de ahí la importancia de que también los usuarios se pongan al corriente con el pago del vital líquido dentro del primer bimestre de este año, para que el organismo pueda disponer de recursos para seguir mejorando el servicio.