Aumenta el precio del limón en Michoacán, hoy se vende hasta en 19 pesos el kilo

  • Puede atribuirse a que la demanda aumento debido a que en redes se recomienda consumir jugo citrico para aumentar las defensas ante pandemia de coronavirus.

APATZINGAN, MICH., 19 DE MARZO DE 2020.- En medio de la crisis por la pandemia mundial del COVID-19, el precio del kilogramo de limón mexicano registra un repunte importante este jueves y se coloca entre 15 y 19 pesos el kilogramo y la expectativa es que el valor del producto que se cultiva en la zona productora más grande del país, siga al alza en el curso de los próximos días.

De acuerdo a la información que circula en las redes sociales del CONASIPROLIM, hace unos minutos se dio a conocer el aumento en el precio del kilo de limón tanto en Colima como en Michoacán siendo este en la entidad colimense de entre 17.90 y 19 pesos y en Michoacán entre los 15 y los 19 pesos, en tanto que en Oaxaca se cotiza entre 8.30 y 9.20.

Esto definitivamente anima a los productores de la zona de la Tierra Caliente Michoacana que ven en este incremento una oportunidad de recuperación económica, luego de que durante la ventana de invierno 2019/2020, obtuvieron muy pocas o nulas utilidades por la comercialización de la producción.

Cabe mencionar que, aunque no se ha expresado, el incremento en el valor del cítrico se atribuye a que debido a la pandemia se ha recomendado a través de redes sociales el consumo de limón para fortalecer el sistema inmunológico y esto ha sido motivo para que se incremente la demanda en los mercados y ante esto el precio del limón mexicano registra un notable incremento.