Coordina Gobernador trabajo conjunto con jefaturas jurisdiccionales ante COVID-19

• Sostiene Silvano Aureoles reunión virtual con jurisdicciones sanitarias y directores de hospitales

• Ustedes son la primera línea de batalla y son a quienes debemos cuidar primero, destaca Gobernador

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2020.- En seguimiento a la supervisión de acciones que se han implementado ante la contingencia del COVID-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo este lunes una reunión virtual con los jefes jurisdiccionales y directores de los hospitales en la entidad.

“Ustedes son la primera línea de batalla y sin ustedes entraríamos en complicaciones para contener esta contingencia en el estado, por eso la importancia de que se cuiden y tomen todas las medidas necesarias para ello. Les pido estemos en constante comunicación y en alerta”, señaló.

Desde Casa de Gobierno y mediante el uso de la tecnología, el mandatario estatal agradeció a los servidores públicos su entrega y desempeño para que, en esta fase de la contingencia, la población continúe recibiendo atención a su salud y tenga la información que necesite para prevenir y mitigar los riesgos de contagios.

“Es fundamental que la gente acate las recomendaciones y que la información la demos con oportunidad, sobre todo en los Centros de Salud, como primer contacto con la gente. No está de más ser reiterativos porque así lo amerita la contingencia”, sostuvo.

En la reunión, en la que también participó la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, los jefes jurisdiccionales y los directores de hospitales, estudiaron el plan de escalamiento de respuesta y atención de primer nivel del COVID-19, además de que acordaron la entrega y distribución de insumos para las unidades de atención a la salud.

“Ante la emergencia, es importante no salirse del protocolo y seguir informando a la población, que ustedes se cuiden y que el personal médico tome sus precauciones”, reiteró la titular de Salud en Michoacán.