Para prevenir contagio de coronavirus, vacaciones de Semana Santa en México serán del 20 de marzo al 20 de abril

  • Esteban Moctezuma informó que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán y serán de cuatro semanas para prevenir contagios por COVID-19

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó este sábado que las vacaciones de Semana Santa en todo el sector educativo nacional se adelantarán y serán de cuatro semanas, del 20 de marzo al 20 de abril, para prevenir contagios por COVID-19.

Tras una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y titulares de instituciones y secretarías de educación de los estados, se tomaron diversos acuerdos entre los que destacan tomar un receso de 10 días más, sumado a las vacaciones de Semana Santa, además de filtros escolares.

En conferencia de prensa, el titular de la SEP indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales.

“Para reabrir las escuelas esperaríamos la indicación de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo”, señaló Esteban Moctezuma.