Recomiendan al sector público y privado, suspender servicios no esenciales

  • Esto ante la emergencia sanitaria nacional por COVID-19: José Luis Cruz Lucatero.

Apatzingán, Mich., a 31 de marzo de 2020.- De acuerdo a lo establecido en las Medidas de Seguridad Sanitaria del Consejo de Salubridad General, todos los servicios públicos, privados y sociales no esenciales, deberán suspenderse hasta el 30 de abril, informó el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.
En rueda de prensa, el alcalde señaló que las autoridades federales y estatales, han recomendado a los sectores privados y sociales, la suspensión de servicios no esenciales, es decir, aquellos que no son de primera necesidad.

En tanto los servicios de primera necesidad como los que se ofrecen en mercados, tiendas de abarrotes, tiendas departamentales, entre otros, podrán permanecer abiertos, pero anteponiendo las medidas de prevención del Covid-19, como procurar la sana distancia entre empleados y clientes, tener gel antibacterial y agua y jabón, para lavarse las manos constantemente.

El Edil José Luis Cruz, reiteró que hasta el momento no hay casos de Coronavirus en Apatzingán, “ciertamente se han tenido algunos sospechosos, pero han resultado negativos, por lo que no debe haber motivo de alarma”.

En lo que se refiere a las personas que todos los días llegan al municipio, desde otros puntos de la geografía michoacana, recomendó mantener las medidas preventivas, “pues para la autoridad es muy difícil establecer un filtro que controle a los cientos de personas que viajan diariamente; esta es una tarea de todos, pues se trata de nuestra salud”.