Aumenta a 44 el número de casos de COVID-19 en Apatzingán

  • Se reporta también 1ra. defunción de una persona de Múgica por coronavirus.

MORELIA, MICH., 16 DE MAYO DE 2020. – De acuerdo al Comunicado Técnico diario COVID-19, del Comité de Seguridad en Salud, a la fecha en la entidad se registran ya 945 casos de COVID-19, de los cuales 44 corresponden a Apatzingán, pues esta noche se reportaron 8 casos más, por lo que este municipio sigue siendo el tercero con más contagios en el estado.

De igual manera en Múgica suman a la fecha 6 casos, en tanto que Huacana se mantiene con 2, Buenavista 1 y Parácuaro 1, y con ello suman 54 casos acumulados en las demarcaciones de la JS07 que abarca 9 municipios.

De igual manera a esta fecha se tiene un reporte de 88 por esta causa en el estado de Michoacán, una de ellas corresponde a un paciente con residencia en Múgica.

El aumento tanto en el número de casos, es una clara evidencia de que el coronavirus tiene un acelerado avance dentro del territorio michoacano principalmente en Lázaro Cárdenas, Morelia, Apatzingán y Uruapan por lo tanto la importancia de seguir fortaleciendo la estrategia de quedarse en casa y guardar una sana distancia.

Ademas se tienen 709 casos sospechosos en varios municipios de la geografía michoacana, cuyo estudio está en proceso y en espera de resultados.

Y se han descartado 2 mil 518 sospechosos.

De igual forma se reportan 340 recuperados.