Defensas Rurales se unen al combate del COVID-19 en Apatzingán

  • Es parte de las acciones comprendidas en el Plan DN-III-E para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Apatzingán, Mich, 15 de mayo de 2020. – Como parte de las acciones comprendidas en el Plan DN-III-E para enfrentar la pandemia de coronavirus en México, elementos del 15o Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales adscrito a la 43 Zona Militar, se sumaron al combate contra el COVID-19 en Apatzingán.

De acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias, los famosos “Cuerudos de Apatzingán” han participado hasta ahora en cuatro jornadas de sanitización contra el COVID-19, siendo la más reciente la realizada la noche del pasado miércoles en el mercado municipal “Ignacio López Rayón”.

Ahí, un grupo de 12 Defensas Rurales participó en la limpieza interior y exterior de la Central de Abasto de esta ciudad, lo mismo que en calles y banquetas en ocho cuadras alrededor de ese inmueble para reforzar la prevención del coronavirus y proteger a clientes y locatarios contra el coronavirus.

Durante la jornada de sanitización del mercado municipal se utilizaron dos tractores habilitados con mangueras de aspersión con los que pudieron ingresar a los pasillos del lugar para desinfectar todos los callejones comerciales como fruterías, fondas zapaterías, carnicerías, área de verduras y demás locales comerciales.

En estas acciones también el regidor del Ayuntamiento Local, Alejandro Contreras Murillo, quien junto con el 15o Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales ratifican su vocación de servicio a los apatzinguenses en los momentos que más los necesitan.

(inf e imágenes, la Primera de AM).