Entrega el Alcalde José Luis Cruz Lucatero cápsula para traslado de enfermos COVID-19

  • Con eello se fortalece Protección Civil municipal.

Apatzingán, Mich.- Con un valor de 34 mil 400 pesos el gobierno municipal adquirió una cápsula equipada para el traslado de pacientes infectados por Covid-19, misma que fue entregada al servicio de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

El implementó está compuesto por una camilla con su respectiva protección, y de un equipo a dos tiempos de oxigenación y sustracción, para ventilar y absorber el aire contaminado del interior de la cápsula.

El alcalde expusoq UE este es un esfuerzo de la sociedad apatzinguense a través de sus autoridades municipales por equipar al personal de Protección Civil, en sus tareas de auxilio en el traslado de enfermos Covid-19.

«Sabemos que, como el principal municipio de la región que somos, te daremos que ofrecer servicio a nuestros hermanos de el las localidades de Buenavista, Parácuaro, Aguililla y otros, aunque lo verdaderamente deseable es que ni siquiera se usará», dijo el alcalde.

El complemento de la cápsula para traslados relacionados con el Covid-19 son los equipos de proteccion del personal, cuyo uso provoca excesivo desgaste físico en los paramédicos, pues apenas pueden portarlo dura te media hora continúa debido a las altas temperaturas de la región, por tanto durante los traslados de una ciudad a otra son dos las ambulancias con personal las que hacen el desplazamiento para hacer relevos cada máximo de tiempo de una hora.

El presidente municipal reiteró su exhorto a los apatzinguenses para que contribuyan a la disminución de casos de Coronavirus mediante la observancia de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud estatales y federales.