Sonideros se manifiestan en Apatzingán, exigen que se les deje trabajar

• Otra opción es que se les gestionen recursos para poder subsistir con sus familias, porque el COVID-19 no se va ha terminar.

APATZINGAN, MICH., 29 DE JUNIO DE 2020.- Para exigir autorización para trabajar o bien que el Gobierno Municipal se convierta en gestor de apoyos y recursos para el gremio de sonideros, meseros, coreógrafos, músicos y propietarios de salones de baile que integran la UTEA, la mañana de este lunes se manifestaron pacíficamente frente a la presidencia municipal y advierten que si no hay atención se realizara una movilización mayor.

En torno a la movilización el dirigente de los sonideros Carlos Duran, expuso que la situación por la que están atravesando los integrantes del gremio es muy complicada, solamente les dieron 200 despensas y la verdad la situación para subsistir se les ha tornado muy difícil, de ahí la exigencia de que se les apoye, estamos desesperados dijo porque la situación de la pandemia por COVID-19 no se va a terminar porque Apatzingán esta con bandera amarilla y nosotros dijo refiriéndose a este gremio somos los prohibidos.

Queremos dijo, que se autorice trabajar con todas las medidas sanitarias con mesas separadas, filtros sanitarios y todas las precauciones que se establecen para la prevención del coronavirus, pues las familias de todos los que forman parte de la UTEA necesitan recursos para seguir subsistiendo.

“El COVID-19 no se va a terminar y necesitamos recursos económicos por parte del gobierno federal y estatal y pedimos que el Edil de Apatzingán sea el gestor porque nosotros no sabemos dónde acudir a tocar puertas y ellos tienen la experiencia en este tipo de trámites, pues incluso cuando hablamos con el Secretario Municipal de Económico simplemente nos dijo que no había nada”.

Finalmente pidieron la solidaridad de la sociedad para con estos movimientos, pues esta organización y sus familias necesitan recursos.