Dirigencia estatal del PRD desestima quejas e inconformidades de militantes en la conformación de Consejo estatal y municipales

  • Juan Bernardo Corona, a callado y ha sido cómplice de las practicas arbitrarias y anti democráticas.

Apatzingán, Mich., a 29 de julio de 2020.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha desestimado el sentir de militantes con trayectoria y trabajo político dentro del PRD, al privilegiar a los allegados e incondicionales al gobernador para la integración de planillas al consejo estatal y municipales.

Lo anterior fue externado por el actual presidente del Consejo Municipal del PRD en Apatzingán, Luis Alberto Acosta Grajeda, quien expuso que el dirigente estatal del partido, Juan Bernardo Corona, a callado y ha sido cómplice de las practicas arbitrarias y anti democráticas que segura se están dando dentro del proceso de renovación de los órganos internos del partido y que como reza el dicho “El que calla otorga”.

Por lo que aseguro, que en las planillas de consejeros aprobadas, se evidencia que las posiciones las ocupan personas que en su mayoría no tienen trabajo y trayectoria dentro del partido, lo cual dijo, con lo que están cometiendo un atropello a la verdadera militancia.

En ese sentido expuso que hasta el momento son 56 municipios en los que ya se aprobó el Consejo Municipal del PRD, «pero no figuran las personas que por años han trabajado por el partido», pero si funcionarios e incondicionales del gobierno, “militantes de ocasión”. Y que en el mismo tenor se encuentra la lista de consejeros estatales, en la que también dejan fuera a liderazgos estatales importantes.

Luis Acosta, dijo que en determinado momento el PRD tendrá que asumir las consecuencias de las malas desiciones que se toman en la actualidad, «debemos estar preparados ante una eventual derrota y nueva desbandada ante el atropello y la forma arbitraria y anti democrática en la que se está procesando la renovación de los órganos internos», por lo que exhortó a la dirigencia estatal a que no sea cómplice ni avale esas actitudes, la militancia no estaremos a contentillo de unos cuantos.

Recordó que las encuestas posicionan al PRD como la cuarta fuerza política en el país, estado y municipio, por lo que se deben eliminar esas actitudes que incluso van en contra de nuestros estatutos.