José Luis Cruz Lucatero y Silvano Aureoles ponen en marcha la planta tratadora de aguas en Apatzingán

  • Con ello se ha rescatado un proyecto que estuvo abandonado durante 8 años.

Apatzingán, Mich., a 16 de julio de 2020.- El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, acompañado del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha la planta tratadora de aguas residuales y dio el banderazo de inició de la construcción del emisor final que permitirá la limpieza de 160 litros por segundo, con lo que se ha rescatado una obra de gran trascendencia, misma que estuvo detenida por 8 años.

Al poner en marcha la obra, el alcalde destacó que para la ejecución del emisor norte, se emplearán 11.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno municipal aportará 3 mdp y el resto será un inversión conjunta entre el gobierno del Estado y la federación.
Ante el gobernador del Estado, funcionarios estatales y municipales, José Luis Cruz, manifestó que con el inicio de los trabajos en la planta tratadora de aguas residuales, se cumple con la sociedad y con el medio ambiente, pues el líquido que sea tratado, se reutilizará en otras actividades, principalmente en el riego agrícola.
Destacó que la obra estuvo detenida por varios años, «en esta administración decidimos recuperarla y ponerla a trabajar para que de los resultados para los que fue construida».

Finalmente agradeció al gobernador del Estado y diputados locales y federales, por apoyar al gobierno municipal en echar a andar la planta tratadora de aguas residuales, que beneficiará a miles de habitantes.