Presentan en Buenavista, “Guía básica de apoyo psicosocial para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”

  • Estas acciones permiten establecer criterios y líneas de coordinación entre instituciones y sociedad, ello ante el incremento de casos de abuso sexual: Dr. Gordiano Zepeda Chávez.

BUENAVISTA, MICH., 14 DE JULIO DE 2020.- En un evento en el que se contó con la asistencia de representantes de la Fiscalía General del Estado, Sector Salud, Sector Educativo y Seguridad Pública, el Comité Municipal del Sistema DIF que preside la Dra. Melina Zepeda Chávez, presento la “Guía básica de apoyo psicosocial para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes del Municipio de Buenavista”.

En esta presentación se contó con la presencia del Alcalde, Dr. Gordiano Zepeda Chávez resalto la importancia de estos temas, que permiten establecer criterios y líneas de coordinación entre instituciones y sociedad, ello ante el incremento de casos de abuso sexual, sobre todo en el sur del municipio.

Para el Gobierno Buenavistense es una prioridad la atención estos sectores y el seguir fortaleciendo el rubro de seguridad, de ahí que el jefe del ejecutivo municipal Dr. Gordiano Zepeda Chávez ha instruido a que se den todas las facilidades para que acciones que tienen que ver con la prevención del abuso de sector infantil y juvenil se sigan reforzando para garantizar la seguridad de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.