El Diputado Ángel Custodio Virrueta, cierra filas, con jueces y Colegio de Abogados de Apatzingán

  • Se emprenderán acciones que contribuyan a mejorar la atención a la población en Michoacán.

APATZINGAN, MICH., 07 DE AGOSTO DE 2020. – Con el ánimo de hacer una realidad el mandato constitucional, de una justicia pronta y expedita, el diputado Ángel Custodio Virrueta García sostuvo una reunión con jueces del Poder Judicial del Estado y con integrantes del Colegio de Abogados de Michoacán, en Apatzingán.

Durante el encuentro, se acordó emprender acciones que contribuyan a mejorar la atención a la población en Michoacán, más en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, a fin de que los servicios estén garantizados a la ciudadanía.

Se coincidió en trabajar de manera conjunta en la construcción de propuestas legislativas, para que el diputado Ángel Custodio Virrueta presente, ante el Pleno de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, la iniciativa de reformas que se requiere al marco normativo que rige la vida del Poder Judicial del Estado y a la norma adjetiva, para garantizar que todos los servicios se puedan brindar por línea a la sociedad.

Además de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, se coincidió en el encuentro que se requiere adecuar el Código de Procedimientos Civiles, por lo que se estableció una mesa de trabajo para la construcción de las iniciativas.

El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislaura Local, coincidió en que se debe motivar la practicidad de los juicios en las distintas modalidades y hacer más accesible la oportunidad constitucional de la justicia para los ciudadanos.

Se pronunció por estandarizar y fomentar la justicia en línea, ya que ello, permitiría, sobre todo en estas épocas de la pandemia, garantizar la accesibilidad y la justicia pronta y expedita, además de propiciar que se evite mayor número de contagios.

En el encuentro también se habló sobre readecuar algunas cuestiones punitivas, sobretodo en los denominados criterios de oportunidad, lo cual permite aligerar la carga de trabajo y procesalmente hablando en la impartición de justicia en el estado de Michoacán.

En la cuestión familiar se abordó la necesidad de, también, trabajar en conjunto para impulsar distintas reformas, para permitir a los ciudadanos resolver situaciones jurídicas, que por los trámites tardados se complican.

Por ello, acordaron instalar una mesa temática constante itinerante en la que los jueces y magistrados puedan plantear sus inquietudes y sus propuestas, con el fin de garantizar una justicia pronta y expedita.

Ángel Custodio Virrueta se comprometió a seguir sumando con los jueces y abogados en beneficio de la población que vive en nuestro estado de Michoacán, quien logró reunir a los profesionistas de la comunidad jurídica del Valle de Apatzingán, representado a través de la delegación local del Colegio de Abogados del Estado y la Barra local.

Destacó su interés de seguir aportando por el impulso de los profesionales y la sociedad, lo cual lo ha hecho a lo largo de su trayectoria, y cuando estuvo como presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, delegación Apatzingán, gestionó diversas acciones en pro de los profesionales del derecho y la sociedad en su conjunto.