El PT en la antesala para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la Unión

  • Esto se logra con la incorporación de 4 Diputados a la Bancada del Partido del Trabajo: Paco Huacus Esquivel.

CD. DE MÉXICO, 28 DE AGOSTO DE 2020. – Este viernes, con la integración de cuatro legisladores federales a la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro, el PT se coloca como la tercera fuerza política al interior de la Cámara de Diputados de San Lázaro pone en la antesala al PT para presidir la Mesa Directiva del Congreso, afirmó el Diputado Federal, Paco Huacus Esquivel coordinador político del Partido en el Estado de Michoacán.

Con estos movimientos agregó, se posiciona al PT para que el tercer año legislativo que inicia el 1 de septiembre, sea precisamente el actual Coordinador del GPPT Reginaldo Sandoval Flores quien presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

A pregunta expresa señaló, que los legisladores que se han sumado a la bancada del PT son los Diputados Mauricio Alonso Toledo, quien no tenía partido, lo mismo que Héctor Serrano Cortés, así como también dos legisladores de partidos aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ángel Pérez Hernández, quien pertenecía a la fracción del extinto Partido Encuentro Social (PES), y Manuel López Castillo, quien formaba parte del GP de Morena.

Sin lugar a dudas indicó el Coordinador Político del PT en la entidad, con estos cuatro legisladores federales que han venido a sumarse al PT, se alcanzan 47 diputados federales, superando por 1 al PRI que cuenta con 46 y que era venía la tercera fuerza de la que este viernes han sido desplazados.

Recordó que la primera fuerza en la Cámara de Diputados es morena con 250 diputados federales de los 500 que forman la cámara; en tanto que la segunda fuerza es el Partido Acción Nacional (PAN), con 78 diputados federales, en tanto que el PT, de los ya 47 legisladores que conforman la bancada sólo 8 son de Representación Proporcional, mientras que el PRI tiene 46 diputados federales de los que 37 son plurinominales es decir, que sólo 9 fueron electos por la vía de mayoría relativa.