LA DIPUTADA, SANDRA LUZ VALENCIA, LES COMPARTE LA EFEMÉRIDE DE HOY

Sabían que…..Un día como hoy, pero de 1884, hace 136 años, nace en Tingüindin, Michoacán, Francisco José Múgica Velázquez, hijo de Francisco Múgica y María Velázquez.

Estudioso de su Patria y del mundo, guía de la izquierda mexicana, se incorporó a las filas de la Revolución, en 1909, su vida entera la dedicó al servicio del país, fue Gobernador, de Tabasco y B.C.S, también fue Gobernador interino de Michoacán (1920-1921), Secretario de Economía Nacional y de Comunicaciones y Obras Públicas.

Formó parte de la Pléyade de Diputados Constituyentes que laboraron nuestra Carta Magna de 1917, misma que sigue vigente. Gran orador defendía sus puntos de vista y convencía a sus pares, presidió la primera Comisión de Reformas, su defensa por una EDUCACIÓN LAICA, es una de sus más grandes aportaciones a México.

Fue también autor, del Manifiesto y del Decreto expropiatorio de los bienes petroleros a las empresas extranjeras, que leyó el Presidente, Cárdenas, por radio, en cadena nacional, al pueblo de México, el día de la expropiación. Su nombre está inscrito con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Pleno en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.