Mientras otros actores políticos se enfrascan en luchas por conseguir candidaturas, Víctor Báez Ceja reconocerá al Sector Salud, con la “Presea Vasco Quiroga”

• El homenaje es en honor de quienes han estado en la primera línea de atención del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

PATZCUARO, MICH., 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Mientras otros enfrentan luchas encarnizadas en busca de candidaturas, el Alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez ceja, reconocerá con la XXXVIII “Presea Vasco Quiroga” a las instituciones de salud públicas que han estado en la primera línea de atención del COVID-19, desde el inicio de la pandemia.

El reconocimiento que se otorgara es rendir un homenaje al personal de salud municipal, estatal y federal en especial a todos aquellos héroes y heroínas que han perdido la batalla contra el nuevo coronavirus, de ahí que los recipiendarios de esta presea, serán representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, las Secretaria de Salud Federal y desde luego también Estatal, la SEDENA, SEMAR y de los trabajadores de la salud del municipio de Pátzcuaro, pues ellos afirmo el Alcalde son dignos de este reconocimiento, ya que han sido pieza fundamental para hacer frente a esta pandemia mundial.

El jefe del Ejecutivo Municipal de este municipio de la Zona Lacustre, espera que el Subsecretario de Salud Federal, el Dr. Hugo Lopez-Gatell y el director General del IMSS Zoé Robledo puedan estar presentes en la sesión solemne de cabildos, que se tendrá lugar este próximo lunes 28 de septiembre, para la entrega de esta condecoración, evento en el que se acataran todas las medidas sanitarias.

“Sin duda que esta determinación ante la propuesta de algunas organizaciones sociales, es un momento idóneo para otorgar, un merecido reconocimiento al Sector Salud, que ha demostrado el amor hacia su profesión, compromiso, ética profesional, pero sobre todo solidaridad hacia sus semejantes y lo han demostrado al estar todos los días en la primera línea de atención, aunque ello implique riesgo para sus propias vidas”.

Con esto queda comprobada una vez más, el espíritu de servicio, el trabajo solidario y sobre todo la humildad y la gratitud de un Alcalde como Víctor Báez Ceja, para reconocer a quienes se han dedicado a darlo todo para salvar vidas, durante esta época de pandemia.