Con guardia de honor, José Luis Cruz conmemora 206 Aniversario de la Constitución de Apatzingán

  • De forma simbólica celebran Aniversario de la Constitución de 1814.

Apatzingán, Mich., a 22 de octubre de 2020.- Para conmemorar el 206 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de Apatzingán, autoridades civiles y militares, rindieron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Fortín Morelos y en la monumento a Los Constituyentes.

Aunque de forma atípica, debido a las normas sanitarias marcadas frente a la pandemia por Covid-19, las autoridades rindieron honores a José María Morelos y a los Constituyentes que promulgaron la Constitución de 1814.

Acompañado de las autoridades militares, estatales y regidores, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, hizo una remembranza de la llegada de Morelos a Apatzingán, en donde se promulgó la Primera Constitución para la Libertad de la América Mexicana, donde se plasmaron derechos y obligaciones, pero también el camino al México que ahora conocemos y vivimos.

El alcalde expuso que Apatzingán tiene una gran relevancia en la historia de México, «pues es donde se terminaron de gestar, los ideales de la Independencia de México, con la firma de la primera Constitución».
Señaló que hoy, la pandemia por Covid-19 ha modificado completamente la convivencia entre personas y ha obligado a la suspensión de actividades, «pero como autoridades no quisimos dejar pasar desapercibido, este hecho que ocurrió hace 206 años».