EL CONGRESO DEL ESTADO REALIZA SESIÓN SOLEMNE PARA RENDIR HOMENAJE AL GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2020.- Con la presencia del Lic. Claudio Méndez, Secretario de Cultura , el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Lic. Héctor Octavio Morales, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, UMSNH, Lic. Raúl Cárdenas y Presidentes Municipales, invitados, se llevó a efecto la Sesión Solemne, en honor al Gral. Lázaro Cárdenas del Río, por parte de las Diputadas y Diputados de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, al conmemorarse el 50 Aniversario de su fallecimiento. Siendo la oradora oficial, la Diputada, Sandra Luz Valencia.

«Todo lo que hizo por México y su pueblo, el gran Lázaro Cárdenas del Río, se ha ido perdiendo por las ambiciones personales y apátridas, de gobernantes neoliberales, que concentraron enormes riquezas para sí y sus familias, a costa de robar, despojar y explotar a un pueblo bien nacido que depositó su confianza en ellos pensando que les iba a ir muy bien», arengó, la Legisladora de Apatzingán, al pronunciar el discurso oficial, en la Sesión Solemne, que la LXXIV Legislatura del Congreso Local, llevó a efecto, para rendir homenaje al divisionario de Jiquilpan de Juárez, en su 50 Aniversario Luctuoso.

En su pieza oratoria, exaltó la obra y legado del Gral. Lázaro Cárdenas, como Soldado Revolucionario, Gobernador del Estado, Presidente de México y civil, que desde su juventud se comprometió a servir a la Nación, desde cualquier trinchera o puesto público, destacando su visión de Estadista al ejecutar el reparto de tierras a nivel nacional, entregándolas a los campesinos desposeidos de ellas, en siglos anteriores, desde la conquista hasta la dictadura Porfiriana y creando el Banco Nacional Ejidal para proporcionarles créditos refaccionarios y de avío, al decretar la expropiación de la industria petrolera y crear el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Al término de la Sesión Solemne, las Diputadas y Diputados, e invitados especiales, develaron una placa colocada en un inmueble propiedad del Congreso imponiendole formalmente el nombre del ilustre homenajeado.

La Diputada, Apatzinguense recalcó que, «a 80 años de distancia, de su gobierno y 50, de su ausencia física, su aportación a la Patria, sigue vigente y valorada en su justa magnitud, por el pueblo mexicano y nosotros como michoacanos, debemos sentirnos orgullosos del General, Lázaro Cárdenas del Río, que dió todo su esfuerzo, por lograr hacer de México, un mejor País».