Certifican a San Juan de los Plátanos como una “Comunidad Promotora de Salud”

  • El jefe de la JS07, Dr. Noé Jaimes Plascencia reconoce, el trabajo e interés de habitantes del poblado, para promover y poner en práctica acciones para el autocuidado de la salud.

SAN JUAN DE LOS PLÁTANOS, MPIO. DE APATZINGÁN, MICH., 24 DE NOVIEMBRE DE 2020. – Luego de un arduo trabajo coordinado por integrantes de la Jurisdicción Sanitaria 07, el Ayuntamiento y habitantes de la localidad, este martes se llevó a cabo la ceremonia a través de la cual, la Secretaría de Salud de Michoacán, otorgó el reconocimiento como, Comunidad Promotora de Salud a San Juan de los Plátanos.

Durante el evento el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Noé Jaimes Plascencia, reconoció a quienes fueron parte de cada acción emprendida para que San Juan, sea una comunidad donde sus pobladores se interesan por preservar su salud y evitar enfermedades prevenibles por vacunación como la Influenza, así como mantener bajo control los padecimientos crónico degenerativos, así como los que transmite el zancudo y acatar las recomendaciones sanitarias para evitar que gente de la localidad se infecte de COVID-19 y en lo general para mantener una buena salud.

Para lograr este objetivo, fue primordial el trabajo del equipo multidisciplinario de Promoción a la Salud integrado por la LSP. Cindy Liliana Toledo Peñaloza y el promotor Carlos Paleo Mendoza, la LSP. Zaira Rubi Vargas Cruz, coordinadora de PS, el C. D. J. Ulises Pérez Graciano, la MPP Guillermina Sánchez Lucatero, los Psicólogos Alma Sonia Rodríguez Peregrino y Paulo Roberto Galvan Servantes y el Nutriólogo Jose Manuel Pineda Ochoa, quienes coordinaron el trabajo de la Dra. Vanessa Comparan García, la Enfermera Brenda Villanueva Collado y el Promotor Ing. Fernando Cornejo Ávila.

Asimismo al emitir el mensaje del Alcalde, José Luis Cruz Lucatero, el Regidor de Salud, Alejandro Contreras Murillo refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de seguir apoyando todas las acciones e iniciativas encaminadas a fomentar la participación de la comunidad para la protección de la salud.

Enseguida tras la entrega de reconocimientos a procuradoras y agentes de salud y a los integrantes de la Unidad Móvil de San Juan de los Plátanos y de los reconocimientos a las instituciones educativas que también fueron certificadas como Promotoras de Salud, la autoridades mencionadas, el Regidor Xavier Iván Santamaría Granados, el Administrador Jurisdiccional Rogelio Emmanuel Vaca Rojas y autoridades del lugar, procedieron a develar las placas que acreditaron la culminación de este proceso de certificación, las cuales se fijadas, en la casa de salud y el parque lineal de la localidad.