DIPUTADOS DEL CONGRESO, COLOCAN MOÑO AZUL, EN EL PALACIO LEGISLATIVO

  • Noviembre es el mes de la salud del hombre, dedicado a la prevención y detección de cáncer en varones. Dip: Sandra Luz Valencia.

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2020.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Próstata y de Pulmón, Diputadas y Diputados del Congreso del Estado, a Iniciativa de la Legisladora, Sandra Luz Valencia, se dieron cita, para colocar el moño azul, afuera del Palacio Legislativo, cuyo objetivo es, concientizar a los varones, para que acudan a checarse y poder prevenir o detectar a tiempo, los diferentes tipos de cáncer, que pueden padecer, como lo son: el cáncer de próstata, de colon, testicular, de pulmón, esófago, así como también el cuidado de su salud mental y física.

En el mes de noviembre, conocido como el «mes azul», la Secretaría de Salud, realiza una campaña que busca promover, la prevención y detección oportuna, de ciertos padecimientos que afectan preferentemente a los varones, entre ellos, los diferentes tipos de cáncer ya mencionados, la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, la incontinencia urinaria, trastornos de la memoria, problemas de salud mental, depresión, obesidad
y falta de ejercicio físico. La campaña azul, también busca reducir, la negación de los varones, para acudir al médico, en pro del cuidado de su salud.

Los tipos de cáncer, que padecen los varones son prevenibles y también combatibles si se detectan a tiempo, lo mismo la salud mental y física, por lo que, las y los Diputados, del Congreso, hacen un llamado a todos los hombres de Michoacán, para que acudan con su médico de cabecera.

Al ser entrevistada, la Diputada, de Apatzingán, Sandra Luz Valencia, promotora de ésta Propuesta, agradeció a los Diputados presentes y al Presidente del Congreso, la sensibilidad y solidaridad para difundir la campaña azul, «hago un llamado a todos los varones, para que a partir de los 18 años en adelante, acudan a checarse y les pido, que difundan ésta campaña entre sus familiares y amigos, recuerden que vale más, prevenir que lamentar», concluyó.