Gestiones de José Luis Cruz rinden frutos en materia de cultura, economía y obra pública

Apatzingán, Mich., a 05 de noviembre de 2020.- El municipio de Apatzingán ha tenido importantes avances en materia de cultura, economía y obra pública en el presente año, a pesar de la problemática sanitaria que existe en el país, señaló el presidente, José Luis Cruz Lucatero, al hacer un recuento de las gestiones que en 2020 ha realizado ante los gobiernos estatal y federal.

En rueda de prensa, acompañado de la directora del Centro Cultural La Estación, Dilea Zacil Torres Flores, el alcalde mencionó las gestiones que en materia de cultura realizó en el presente año, mismas que concluyeron en la reactivación de los trabajos de construcción del teatro Constitución de Apatzingán.

En ese sentido dijo que el municipio merece un espacio digno, en donde chicos y grandes, puedan desarrollar la cultura a través de diferentes artes.
En materia de obra pública, el alcalde expuso que en el 2020 se han ejecutado obras hidráulicas, pavimentaciones y rehabilitaciones de caminos rurales, lo que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Y detalló que en 2021 la cifra de obras aumentará, pues con las gestiones realizadas se ha logrado conseguir recursos fuera de lo presupuestado para Apatzingán.

En materia de economía el alcalde dijo que a pesar de la pandemia por Covid-19, en Apatzingán no se han frenado las actividades que generan derrama económica.

De igual manera habló de la atracción de inversiones, las cuales generarán más empleos y mayor derrama económica, «actualmente se construye una gran plaza comercial, que vendrá a mejorar la economía, no solo del municipio, sino de la región».

Agregó que como presidente seguirá tocando puertas ante los gobiernos estatal y federal, a fin de lograr más avances para Apatzingán, «no he sido, ni seré, por lo que resta de mi administración, un presidente de escritorio, siempre he tenido bien presente las necesidades de la población y en ese sentido, seguiré trabajando para lograr el desarrollo que todos queremos ver».