La SSM acerca servicios de promoción y educación para la salud a la población de la Jurisdicción Sanitaria 07

• Con el apoyo de la Unidad Móvil de Promoción de la Salud se promovieron estilos de vida saludables y para evitar enfermedades crónicas, obesidad y sobrepeso: MPP. Guillermina Sánchez Lucatero.

APATZINGÁN, MICH., 23 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Con el propósito de llevar a las comunidades medidas preventivas y actividades de educación para la salud, durante el presente mes se desplegaron en diversos puntos de la Jurisdicción Sanitaria que abarca 9 municipios una serie de acciones enfocadas a promover estilos de vida saludables, a través de una adecuada alimentación, activación física y el consumo de agua simple para prevenir el sobrepeso, la obesidad y desde luego prevenir enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión y desnutrición, entre otras.

De ello dio cuenta la Maestra en Políticas Publicas Guillermina Sánchez Lucatero, dijo que a lo largo del recorrido de la unidad móvil de Promoción de la Salud, se impartieron pláticas sobre estos temas además, se realizaron tomas de peso, talla, simulación de sobrepeso, toma de hemoglobina glúcosilada, detecciones de VIH además de prevención de las adicciones entre los diversos grupos de la población, para cumplir con el objetivo de sensibilizarlos sobre la importancia de mejorar la salud en el contexto de la pandemia por COVID-19 y con ello evitar comorbilidades asociadas que puedan elevar el riesgo para la salud de la comunidad.

Finalmente, a pregunta expresa, la funcionaria estatal de salud detallo, que durante el mes de noviembre se visitaron localidades de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Múgica, Parácuaro, hasta donde personal adscrito a la Coordinación de Promoción de la Salud de la JS07 que encabeza el Dr. Noé Jaimes Plascencia llevaron las acciones de promoción y educación para la salud a la comunidad.