«No dispares al aire» anuncian operativo para esta noche

  • Para inhibir disparos al aire anuncian operativo para esta noche

Apatzingán, Mich.- 31 de Diciembre de 2020.- Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Policía Michoacán y Policía Municipal encabezados por el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, anunciaron el operativo de seguridad estructurado para esta noche, con la finalidad de inhibir los disparos al aire y el uso de la pirotecnia.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Cruz Lucatero y mandos de seguridad, informaron que a partir de las 8 de la noche comienza el operativo en distintas colonias de Apatzingán, “se van a realizar recorridos en las colonias que ya se tienen detectadas como focos rojos, además se reactivan las líneas de emergencia para que la población denuncie al escuchar detonaciones al aire que finalmente son blanco de objetos en tierra”, explicaron.

José Cruz Lucatero, señaló que los disparos al aire pueden reportarse al 911 y recordó que es mejor no realizar esos actos para no alterar la paz en otros hogares.

Por su parte, los mandos de seguridad detallaron que las expectativas para este Año Nuevo son buenas, considerando que durante la Navidad se registraron muy pocos disparos en puntos que durante esta noche las autoridades de seguridad estarán realizando operativos.

Cabe mencionar que la rueda de prensa estuvo encabezada por el presidente, José Luis Cruz Lucatero; el Teniente Coronel, Gerardo López Torres, del Ejercito Mexicano; el primer inspector Orlando Tovar de la Guardia Nacional, así como Julio César Reséndiz Solís de la Policía Michoacán y el Comisario de la Policía Municipal Rubén Covarrubias.