Aumentan casos de #COVID19 en #Apatzingán, llama Salud a protegerse contra el virus

  • El último reporte fue de 44 casos positivos.

Apatzingán, Mich., 11 de enero de 2020.- Apatzingán registró el mayor número de casos por Covid-19 con 44 nuevos enfermos por el virus, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Noé Jaimes Plascencia, al asegurar que el panorama es preocupante debido a qué la ciudadanía sigue sin cuidarse, llegando a los hospitales presentando un cuadro clínico delicado.

El jefe de la Séptima Jurisdicción, aseguró que las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible, es la única forma para prevenir el virus y bajar los contagios.

Al presentar el informe diario del COVID-19, el doctor Jaimes Plascencia, confirmó que el incremento de casos es el resultado de las reuniones navideñas y de fin de año, además de que los ciudadanos comenzaron a relajar las medidas sanitarias de ahí que en todo el Estado se está en alerta por el incremento de casos por Covid-19.

Con el nuevo balance, el jefe de la Jurisdicción, informó que el hospital general presenta una ocupación de 10 personas internadas de las cuales el 50 % presentan un diagnóstico grave.

Finalmente, Jaimes Plascencia, convocó a no bajar la guardia en acciones como la sana distancia con otras personas, desinfectar objetos y superficies de uso común, el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y no tocarse la cara con las manos sucias.