Candidatura a la Alcaldía de Apatzingán será para una Mujer y las diputaciones federal y local para hombres: Mauricio A. Toledo

• El fortalecimiento de los derechos de la mujer han ganado terreno, por ello hoy los partidos políticos tenemos la obligación de que la mitad de las candidaturas sean para mujeres y la otra mitad para hombres.

CDMX, A 10 DE ENERO DE 2021.- Luego de un trabajo de análisis con organismos sociales, de campesinos, sindicales, y con la población general; así como de una amplia gama de alianza de las izquierdas; acordamos llevar a cabo el proyecto político para que la presidencia municipal de Apatzingán la encabece una mujer; la diputación federal del 12 distrito electoral de Michoacán, un hombre; al igual que la diputación local por el 23 distrito; informó el Diputado Federal, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Comisionado de Asuntos Electorales del CEN del Partido del Trabajo.

Por vía telefónica el legislador comisionado destacó que la mayoría de la población de Apatzingán, son mujeres, así como en el distrito, en Michoacán, y en el país; escenarios donde cada vez avanza la democracia de la equidad de género; de ahí que en el PT, y estoy seguro que en MORENA y todos los demás partidos políticos de Michoacán y el país, tenemos la obligación moral y ética de fortalecer y apoyar y de empoderar a la mujer; y en ese sentido es que estamos proponiendo que la presidencia municipal de Apatzingán la encabece una mujer.

Toledo Gutiérrez destacó, que no solo en Apatzingán, sino que en otros municipios de la región y del Estado, también se han propuesto que las candidaturas a las presidencias municipales vayan de la mano de mujeres. Y no es un asunto moral del PT, Morena, PRI, PAN, PRD y otros partidos políticos; sino que aparte de lo moral, es una obligación jurídica; por lo que no podemos estar en contra de la Ley Electoral local y nacional; por ello hoy los partidos políticos tenemos la obligación de que la mitad de las candidaturas sean para mujeres y la otra mitad para hombres.

Finalmente Mauricio Alonso Toledo, destacó que el fortalecimiento de los derechos de la mujer han ganado terreno, por ello estamos priorizando la alcaldía de Apatzingán para una mujer; y las diputaciones, federal y Local de Apatzingán, sean o las encabece hombres.