La Mesa de Seguridad y Héctor Pineda Pineda entregan donativo para ampliar área COVID del Hospital de Apatzingán

  • Con ello se aumentará el número de camas en este espacio que actualmente se encuentra saturado con pacientes infectados con el Sars-Cov-2.

APATZINGAN, MICH., 14 DE ENERO DE 2021.- Con aportaciones de la mesa de seguridad que preside Francisco García Amezcua y de Héctor Salvador Pineda, líder de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Ignacio López Rayón, este jueves se llevó a cabo una ampliación del área COVID en el Hospital de Apatzingán donde en los últimos días se ha registrado una creciente demanda de atención de pacientes con síntomas causados por el Sars-Cov-2.

Los encargados de hacer entrega del recurso para llevar a cabo los trabajos para dicha ampliación fueron el Presbítero, Carlos Caballero y la señora Graciela Contreras Cárdenas quien también forma parte de la mesa de seguridad, quien también se encargó de realizar las gestiones para la contratación del personal que se encargó de la remodelación del espacio.

Con estos trabajos se aumenta la capacidad del área COVID para 5 o 6 camas más en este nosocomio donde las últimas semanas se ha registrado un incremento importante en la demanda de atención de casos de COVID.

Esto indiscutiblemente es un llamado a la reflexión y a la concientización para que la población deje de asumir una actitud de rebeldía y asuma su responsabilidad en el cuidado de la salud, pues en tanto esto no suceda, la incidencia de casos continuara al alza y ello continuara saturando las instituciones de salud que como el Hospital hoy se encuentran con una ocupación total del área COVID.