La JS07 emite recomendaciones ante incendio del basurero de Nueva Italia

  • es preciso usar cubrebocas y ante el menor síntoma es preciso solicitar atención médica profesional y evitar la automedicación.

APATZINGÁN, MICH., 06 DE FEBRERO DE 2021. – Ante el incendio del basurero municipal de Nueva Italia y el riesgo de brotes de enfermedades respiratorias que persiste en la zona, la Jurisdicción Sanitaria 07 que dirige el Dr. Noé Jaimes Plascencia ha emitido una serie de recomendaciones a la población, como son el uso del cubrebocas, cerrar puertas y ventanas, tapar los alimentos y depósitos de agua para evitar la contaminación por cenizas y clorar el agua de uso residual y ante cualquier síntoma respiratorio, acudir a la unidad médica más cercana a solicitar atención médica profesional.

Es muy importante dijo el funcionario estatal de salud, mantenerse alertas ante esta contingencia, sobre todo quienes viven en áreas cercanas al tiradero municipal, quien dijo que las personas que presenten síntomas por exposición al humo como dolor de cabeza, garganta, ojos rojos y dificultad para respirar no deben automedicarse, sino trasladarse al hospital para se atendidos de una manera adecuada.

Dijo que de parte de la entidad de salud, ya se están tomando cartas en el asunto, ello en tanto que la autoridad hace lo propio para sofocar el fuego y reducir así riesgos de enfermedades de las vías respiratorias entre quienes viven en zonas aledañas específicamente por el rumbo de las vías del tren que es uno de los lugares que pueden ser los más afectados por este incendio.