Por teléfono y correo electrónico, se reciben quejas en la CEDH.

  • Así se da cumplimiento a protocolos sanitarios en la Visitaduría Regional.

Apatzingán, Mich., 10 de Febrero del 2021.- Debido a la pandemia por el Coronavirus, la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en Apatzingán invitó a la población a presentar sus quejas vía telefónica ó por correo electrónico, lo anterior dando cumplimiento a los protocolos sanitarios para lograr bajar la incidencia en el número de casos por el Covid – 19.

Al respecto, la visitadora auxiliar, Karla Giovanna Pineda Figueroa, informó que las oficinas de Derechos Humanos no se encuentran cerradas durante la pandemia, detalló que se sigue laborando con guardias del personal de lunes a viernes y, de si la ciudadanía prefiere puede presentar su queja vía telefónica al número 4535345566 ó por correo electrónico se le dará seguimiento a los tramites.

Pineda Figueroa, agregó que hasta el momento no se han recibido quejas relacionadas con la falta de atención ó negación de servicios médicos por pacientes de Coronavirus, sin embargo, invitó a la población a que se acerquen al organismo si considera que sus derechos humanos son vulnerados por alguna autoridad ó institución de salud pública.

Finalmente, recalcó que “contamos con diversas vías para que la comunidad se acerque a nosotros y con gusto podamos atender sus quejas. Para llevar a cabo este procedimiento, las y los ciudadanos deben llenar un sencillo formulario y de manera segura la comisión les brindará apoyo”, subrayó Karla Pineda Figueroa.