Reforma a la ley electoral de Michoacán, propuesta de Genaro Guízar Valencia

Apatzingán, Mich., 23 de febrero de 2021. – – Tras obtener su registro oficial como precandidato de Morena a la diputación local, Genaro Guízar Valencia aseguró estar alentado por un amplio sector de población que le expresó su confianza.
Una vez que obtuvo acceso al registro en línea como aspirante a la curul de mayoría relativa perteneciente al distrito 23, cuya cabecera es Apatzingán, el ex diputado al mismo Congreso del Estado y ex presidente municipal, dijo contar con suficientes argumentos para competir, y con un estructura humana como la mejor.

«Pero lo más importante es que tenemos experiencia legislativa y la vamos a poner a disposición de la ciudadanía, pues en el trienio 2005-2007 impulsamos leyes que a la postre beneficiaron al colectivo michoacano, desde aquellas que conferían la responsabilidad del pago de energía eléctrica para alumbrado público a las autoridades municipales, y otras que comprometían recursos para el campo, las cuales fueron funcionales en tanto las siguientes legislaturas no las echaban abajo en perjuicio del pueblo, como finalmente ocurrió», destacó en entrevista Genaro Guízar.

Dijo confiar en que será incluido en la competencia interna de Morena, pues a la vez confía en que tiene popularidad entre el electorado, pero, sobre todo, tiene proyecto de trabajo.

Entre sus propuestas destaca la sectorización de los municipios, divididos en tantas partes como regidores tengan en sus Ayuntamientos, para que en las competencias electorales cada partido cuente con candidatos a regidores en cada sector y se jueguen la representación en las urnas.

«De esta manera se acabarían las planillas y ningún presidente tendría asegurada la mayoría en el cabildo, y las representaciones se jugarían de una manera absolutamente democrática», expuso Guízar Valencia, quien quedó registrado el pasado sábado como candidatos a la diputación local por el principio de mayoría relativa.