Sorpresivo registro de Genaro Guízar Valencia como precandidato de Morena

Apatzingán, Mucho., 22 de febrero de 2021.- El ex diputado local y ex presidente municipal, Genaro Guízar Valencia, se registró el sábado como prencandidato a la diputación local por el distrito 23 del Movimiento de Regenración Nacional (Morena).

El registro lo realizó en calidad de migrante desde su estancia temporal en San José, California, hacia donde se trasladó para arreglar asuntos personales, y en dónde quedó retenido un tiempo extra por cuestiones de salud familiar.

En la página de registro en línea de Morena, aparece el nombre de Genaro Guízar Valencia como candidato, con los siguientes datos:
Cargo al que se postula: Diputado Local Mayoría Relativa; Entidad: Michoacán; Nombre del Aspirante: Genaro Guízar Valencia; Género: Masculino; CURP: GUVG470728HMNZLN06; RFC: 470728U38.

El ex diputado local y ex presidente municipal se registró como prencandidato externó Migrante, oriundo de Apatzingán, en espera de ser incluido en el proceso interno de Morena para elección de quien surgirá y será registrado como candidato, ante el Instituto Electoral de Michacán (IEM).

Genaro Guízar ostentó la representación popular ante el Congreso del Estado en el trienio 2005-2007 y en la presidencia el cuatrienio 2008-2011.

El registro resultó por de más sorpresivo ya que en las últimas semanas se había mantenido al margen de procesos internos partidistas.

Hasta el momento no se han tenido reacciones ciudadanas a través de ningún medio, tal vez porque su registro había permanecido oculto y sin difusión alguna.