El grito de dolor de Jesús en el Golgota, se sigue escuchando

  • Hoy los gritos de nuestro pueblo son por el asedio del crimen organizado y por el abandono en el que se les tiene, dijo el Obispo de la Diócesis de Apatzingán.

APATZINGAN, MICH., 28 DE MARZO DE 2021. – En el mensaje del Domingo de Ramos, Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, dijo que el grito desgarrador de Jesús en el Golgota al clamar a Dios que no lo abandone, se sigue escuchando con fuerza entre valles y colinas, cruzando Estados y municipios de todo el país.

Y lamentablemente parece que ya nos acostumbramos a escucharlo porque hemos anulado el impacto del sufrimiento convirtiéndolo en una estadística y actualmente el único sufrimiento que importa es el propio y no importan los demás.

Añadió que esta semana Santa en que recordaremos una vez más la pasión y muerte de Cristo, nos invita a la reflexión de tantos gritos en nuestros pueblos que viven bajo el asedio del crimen organizado, enfermos que no son atendidos, tanto gritos provocados por la injusticias, tantos gritos que se quedan en el aire sin ser escuchados.

Por ello el llamado el líder de la Grey Católica, es a que vivamos ésta Semana Santa en Reflexión y Recogimiento y hacer lo que nos toca para mitigar el sufrimiento de los demás y no acostumbrarnos a las injusticias y a no caer en la resignación.

Es importante resaltar que a pesar del llamado de la autoridad sanitaria para evitar las reuniones ni eventos masivos, este domingo de Ramos la Catedral y parroquias de la Diócesis estuvieron llenas de católicos que fueron a la bendición de Palmas.