PARO NACIONAL DE MUJERES ES UNA MANIFESTACIÓN LEGITIMA: INE

En el Instituto Nacional Electoral reconocemos las necesidades y problemáticas de las mujeres y nos hemos sumado, desde nuestros ámbitos de competencia para erradicar constantemente las barreras que enfrentan a las mujeres tanto en nuestro espacio laboral como en nuestra encomienda para garantizar los derechos políticos electorales de mujeres y hombres.

La participación en el Paro Nacional de Mujeres convocada para este 9 de marzo, es una manifestación legitima y, como tal, las compañeras del Instituto Nacional Electoral, no requieren de permiso o autorización alguna para sumarse y hacer suya esta expresión, siendo una decisión individual que se respetará de manera integra por parte de nuestra Institución y de quien en ella laboramos.

Valoramos y reconocemos la aportación de las compañeras del Instituto Nacional Electoral en la construcción de una sociedad democrática.
En este sentido, por instrucciones del Ing. René Miranda Jaimes, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores; se ha dispuesto que los Módulos de Atención Ciudadana operen únicamente, en su caso, con personal masculino, y si solo cuentan con personal femenino, permanezcan cerrados para la atención ciudadana.
Por lo anterior, le solicito atentamente se adopten las medidas conducentes, para colocar carteles en todos los Módulos de Atención Ciudadana, a efecto de informar a la ciudadanía (se anexan carteles).
Esperando contar con su apoyo, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E
Ing. Jesús Ojeda Luna.